EDUARDO MOLINERO. Productor y Compositor.
Blog creado y administrado por Natalia Ibarra.

martes, 4 de marzo de 2008

Dos videoclips de "The Cookie Crumbles". From the Sublime to the Ridiculous.

The Cookie Crumbles fué y es el proyecto discográfico que iniciaron Eduardo Molinero y Natalia Ibarra (yo misma) hará unos tres años. ¿O cuatro?. Nuestra intención era la de disfrutar con la creación y puesta en escena de nuestra propia música. Música cuya creación era totalmente libre, sin imposiciones ni intermediarios. De ésta manera, ampliábamos y salíamos por unos breves instantes del mundo publicitario para imbuirnos de lleno y con plena conciencia de libertad en la creación de algo que iba a ser muy nuestro y que iba a reflejar nuestro verdadero yo. Y así fue. Nos dejamos llevar. Deambulamos insomnes entre acordes y notas, palabras y sentimientos, hasta altas horas de la madrugada. Muchas noches en vela, pues la inspiración tiene el alma nocturna. O por lo menos en nuestro caso. Y es que Pablo Picasso ya lo dijo "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando". Pues nosotros lo hicimos, trabajamos, y mucho, y nuestra querida amiga llegaba siempre puntual cada noche a tocar nuestra puerta. Y nos dejamos llevar, dentro de lo que uno puede, teniendo en cuenta que el trabajo siempre tiene unas fechas límite de entrega. E intentamos abstraernos de todas las presiones que nos llegaban desde fuera. Y lo logramos. Y creo que el resultado fue algo fresco. Lo disfrutamos. Y se notaba. Y llegaron los directos, pocos pero muy intensos. Y entonces, creo, supimos transmitir nuestro disfrute a otros. Y sólo por eso, todo el trabajo y el esfuerzo merecieron la pena. Hace ya dos años de ésto. Y ahora volvemos a vernos las caras. Aquí os cuelgo estos dosvideoclips. Y en cuanto pueda cuelgo el disco entero.

The First Mile.



No sólo en contra de la violencia de género, sino intentando promover y concienciar sobre algo quizás mas importante. Un cambio social, generacional, un cambio en las costumbres retrogradas de ciertos sectores machistas (tanto en hombres como en mujeres). Un cambio a gran escala que ha de empezar primero por un cambio en nuestras leyes. Esas que dicen que nos protegen, pero que en muchas ocasiones nos condenan... a salir corriendo, a escondernos, a mirar atrás y a dejar atrás a los que queremos, a no sentir, a no respirar, a contenernos, a reprimirnos, a no vivir y a morir en vida. Y en ocasiones a morir, a morir de verdad.
Cuando nuestras instituciones son incapaces de garantizarnos algo tan básico como es la seguridad, debemos plantearnos que algo falla.

Stupid Girl



Algo mas distendida y definitivamente menos reivindicativa. ¿Conocéis esa sensación de cuando pegas cuatro gritos y te quedas a gusto?. Pues eso.

No hay comentarios: